Pesca

pesca-top

La Laguna se encuentra ubicada a 15 km. al sureste de la Ciudad de Lobos, en una superficie de 800 ha.. variando su profundidad entre 1.60 mts. y 1.90 mts. según la época del año ya que es nivelada por una compuerta localizada en su desembocadura. Sobre la margen noroeste se localiza la localidad de Villa Loguercio, en la cual residen unas 500 personas estables y alrededor de 3000 habitantes temporarios que se alojan en numerosas casas de fin de semana, en hosterías, complejos de cabañas y campings, además de las Instituciones Deportivas que tienen a la Pesca Deportiva y a la práctica de deportes náuticos como alguna de sus principales actividades. Por las características de esta laguna se recomienda la pesca embarcada. La fauna ictícola se compone de Pejerrey, Tarariras, Carpas, Dentudos, Bagres, Bogas, Mojarras, etc. El Club cuenta con rampas de embarque con malacate electrónico, por lo que aquellos que son gustosos del uso de embarcaciones propias para la práctica de Pesca Deportiva y Deportes Náuticos podrán traer las mismas y solamente deberán disfrutar de la actividad elegida ya que nuestros empleados son los encargados de bajar y levantar vuestras embarcaciones.

 

Embarcaciones

Para aquellos que son gustosos de disfrutar de la Pesca Deportiva, el Club les brinda la posibilidad de hacerlo en alguno de los 75 botes de aluminio, a remo. A los botes pueden embarcarse hasta 4 personas y es obligación el uso de salvavidas, los cuáles serán provistos por el Club.

 

TIEMPO VALOR
1 HORA $120
2 HORAS $170
1/2 DÍA $220
TODO EL DÍA $330

Valores sujetos a modificaciones

 

Los Kayaks son otra opción para ingresar a la Laguna, tanto para la aventura o el paseo, los kayaks dobles y simples son una muy buena alternativa dentro del Camping.

 

TIEMPO VALOR
SIMPLE 1 HR. $75
DOBLE 1 HR. $110

Valores sujetos a modificaciones

 

 

Carnada

Los fines de semana, al lado del ingreso al muelle,  podrá encontrar un puesto de venta de carnada. El mismo tiene a la venta lombrices y pasta.

 

Estación Hidrobiológica

Hace ya más de 20 años que se construyó el edificio que dio la posibilidad de poner en marcha un laboratorio para el funcionamiento de la Nueva Estación Hidrobiológica. En el mismo anualmente el Club de Pesca Lobos, realiza la cría y siembra de más de 500.000 alevinos de Pejerrey lo que a permitido mantener a través de los años al atractivo turístico fundamental de la Laguna de Lobos.

 

Muelle

Una espectacular estructura de Hormigón Armado constituye el muelle de 150 m de largo muy utilizado por distintos pescadores que desean disfrutar de una jornada de pesca, pero también por aquellos que buscan disfrutar de un paisaje deslumbrante que ofrece el atardecer visualizado desde este sector.